Friday, July 28, 2006

Volamos buscando luz en laberintos de oscuridad



Al entrar en el laberinto estamos solos y a oscuras. Lo único que podemos hacer es vagar, buscando la luz, que es la única que nos puede ayudar a encontrar la salida, la guía perfecta y quien conoce que caminos tomar. Pero, ¿Cómo sabemos encontrar la luz?

Muchas veces solo lo sabemos, porque hay algo dentro nuestro que nos hace seguir volando, buscar otra cosa. Algo más fuerte que la razón y no nos permite estancarnos con algo que no es para nosotros.

Otras veces no escuchamos a nadie más, solo tenemos sentidos para ésta luz que acabamos de encontrar, sin pisar el freno, detenerse un minuto y pensar si en realidad esa es la luz que tanto hemos estado buscando o es solo que el miedo nos hace quedarnos allí.

Hay una tercera posibilidad y es que causas internas, sean orgullo, miedo o demasiado amor propio, los impulsan a seguir de largo por el laberinto, aunque no vean nada y cada vez que aparece un reflejo, doblar para el otro lado, hacen como que nada pasó y seguir buscando algo que no quieren encontrar. Como si tuvieran más miedo a la luz que a la oscuridad.

Muchas personas se toman su tiempo para pensar acerca de la luz que encuentran: es realmente eso lo que quieren. Pretenden estar seguiros para que esa luz no se apague hasta que encuentren la salida. Otras encuentran su luz a edad temprana, enseguida que entran al laberinto, sin tener en cuenta si ella va a estar o no cada vez que se pierdan en un brazo falso de éste
. El tercer grupo, a menos que una luz se interponga en su camino y no los deje seguir a menos que sea con ella, entonces están condenados a vagar solos por la oscuridad y no encontrar nunca la salida, porque no ven, porque están solos, porque rehusaron la ayuda que estaba allí para ellos.

Volamos buscando luz, para eso estamos: para encontrarla. Y no podemos sacar nuestro objetivo de entre medio de las cejas. En la oscuridad, lo único que vemos es lo que queremos: la luz.

Señorita E.



1 comment:

Emma said...

Gracias amiga de mi amiga por haber dicho esta frase tan importante y certera, que me permitió crear este post. Suspirito: Aprecio mucho tu amistad.