Saturday, July 22, 2006

Ayuda. La que se perdió en el camino.


Es difícil seguir sola. A partir de ese momento, parece que lo que era un camino recto, de pronto se llenó de curvas y está en pendiente.

Pero cuando hablar es inútil, no hay otra forma de sobrellevar la situación más que diciendo que sí con la cabeza y dejando pasar la perorata, deseando que se termine rápido, que pronto se olvide de la razón por la que se enfureció esta vez. Entonces es cuando seguir caminando se vuelve peligroso. Porque cada paso que vas a dar es una incógnita mayor que la que azotaba antes en la cabeza.

La situación se vuelve insoportble; comienzan a atropellar las dudas respecto a: ¿y si me equivoco? Entonces todo va a ser peor, porque no solo voy a haber hecho las cosas mal, sino que también voy a estar sola, porque no voy a tener su hombro para apoyarme y llorar, porque sé que en ese momento solo su hombro es el que voy a necesitar.

Y no doy el paso, por miedo, por desconfianza. Porque me dejó tirada y sin poder defenderme siquiera; porque siempre tiene razón, porque por su calidad de “ser” nadie le puede discutir nada. Todos tienen que rendirle culto. Como si habernos traído al mundo le diera el derecho de pisotearnos cuando quiere.

Y cuando me pregunto: ¿Sigo de largo? No tengo opción, porque el agua que se estanca se pudre. ¿O ya estoy podrida?
Emma

No comments: