Tuesday, July 25, 2006

Está llegando


Yo me fui. Ella se quedó. Pero cuando volví, ella ya no estaba.

Había abierto sus alas y remontado vuelo a una tierra muy, muy lejana y muy diferente de todo lo que conocía. Salió a enfrentar sus miedos, sus propios demonios; se fue para conocerse a sí misma. A conocer sus límites, hasta donde era capaz de llorar antes de comenzar a reír, hasta donde era capaz de gritar antes de quedarse sin voz y hasta donde llegaría sin necesitar el apoyo de todos lo que conoció hasta ese momento durante toda su vida. Descubrió que puede llorar mucho, gritar más, pero puede llegar hasta donde quiere, porque ella está con ella.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Y no lo fue. Le costó mucho, pero lo superó, porque ella es fuerte, decidida y sabe lo que quiere. Sabe a dónde quiere llegar y nadie se lo va a impedir.
Aunque le roben la ropa de interior, aunque pierda partes de su ser, no va a dejar de luchar. Va a seguir su camino hasta que considere que llegó. Hasta que se demuestre que puede hacerlo.

Dentro de poco llegará. Ya se siente: la energía entre nosotras no es la misma. Después de tantas cartas, de tantos regalos que le mandamos, al fin la vamos a volver a ver, a abrazar, a reírnos con ella.

Ella va a llegar y yo no voy a estar. Pero ella sabe que la quiero. Que la madrina no la olvida. Que ni bien se libre del siguiente examen va a correr hasta que pueda verla, abrazarla y decirle todo lo que la quiere. Porque es así, morocha, te adoro.

Tu madrina.

No comments: