Friday, October 06, 2006

¿Y la preciosa democracia?


Al comenzar el año lectivo, el profesor de economía nos preguntó qué valía más: un diamante o el aire. Pensar en la respuesta fue complicado. El diamante es hermoso pero al aire lo necesitamos para vivir. No todos tenemos el coraje de Odiseo de despojarse de un vestido de oro por vivir; tampoco tenemos el valor de Sócrates para morir por nuestros ideales.

Después de que comenzara el debate, una profesora puso en el pizarrón la palabra “Democracia”, se haría lo que la mayoría acordara. Además, la democracia, según ella, es el mejor de los malos sistemas. Algunas personas se quedaron solo con “malos sistemas” y por decisión de una persona todo el grupo se hundió en el lodo.

No estoy enojada porque tengo que venir a Montevideo los lunes a soportar 45 minutos de una clase que no avanza por los comentarios y murmullos estúpidos de gente no menos idiota. Lo que me molesta hasta hacerme cambiar el gesto es la mugre humana con la que comparto el aire ahí adentro. Malos compañeros que desde segundo de liceo no veo.

No se iba a levantar una revolución por una persona. Ahora el ambiente va a ser aún más tenso.

Emma.



11 comments:

Anonymous said...

LA VERDAD ES QUE SOS UNA PERSONA QUE SABE LO QUE DICE. YA LO HAS DICHO TODO, EMMA, YA LO HAS DICHO TODO. LA BESTIA LE HA GANADO AL SER RACIONAL EN ESTA BATALLA, PERO NO VENCERÁ LA GUERRA.

Lebowski said...

Fuerte Emma(como te gusta). Tan fuerte como verídico.
una pena.

Bloody said...

Qué razón tenés querida, es lamentable. Te veo con una ira incontrolable. No es para menos. Pero la va a pagar.

Lebowski said...

Quiero destacar la altura con la que los criticás. Es una altura admirable. Es mirarlos tan de arriba...es que ellos están tan abajo...
Dejálos. El tiempo hará de ellos lo que merecen.

pUbLiFrEaK said...

el tiempo dirá que es lo que les depara.

Salú!

pUbLiFrEaK said...

el que va con tilde, perdón

M.G.G. said...

En mi tierra tenemos un refrán que dice: "por un garbanzo, que no se pierda el cocida"
Saludos

Bloody said...

che, quién es fantasia?

Emma said...

no sé quien es fantasía, pero escribe re lindo. Entrá al blog de ella, vale la pena.

Emma said...

No entendí el refrán de Fantasía.

Yas said...

Tenés toda la razón, ¿nunca te dijeron cuando hacías teatro que te imaginaras que quienes estorban son zapallos? Sí, es raro, pero funciona. Lo estrecho de sus pensamientos tocaran su techo, es así. Si sólo se les pudiera dar una oportunidad de reivindicarse...difícil.
Besos y augurios por la buena escritura!