Monday, December 17, 2007

Buscando el futuro


Nació en Estados Unidos por accidente. Embarazada de siete meses su mamá viajó a visitar a una prima que acababa de ser operada de la cadera cuando Esaú decidió que ya quería cambiar de ambiente. Como todo niño prematuro necesitó de cuidados especiales, por lo que sus primeros meses de vida también fueron del otro lado de la frontera. Y las primeras palabras que escuchó fueron en perfecto spanglish.

Mexicano, de todas formas. Su vida la hizo como latino viviendo en algún lugar del norte de México. Creció mirando su caja preciada a la que el resto del mundo llama televisión. Le gustaban las películas comerciales, con edición simple y sin trama trascendental para la vida.

Director de cine. Eso era lo que quería ser. Llegado el momento se dio cuenta de que le iría mejor usando la nacionalidad que le habían otorgado por accidente. Con quince años se fue a vivir con su tía (la de la cadera quebrada). Y con quince años se desilusionó de todo lo que había esperado recibir y no le llegó.

Luchó contra la depresión y la necesidad de tener a su familia y amigos cerca. Luchó contra el idioma, el clima tan diferente y contra la posición de algunas personas que no lo aceptaban por ser latino. Él quería ser director de cine y eso era todo lo que importaba.
a
Ahora. Esaú estudia cine en la Universidad de Michigan. Nuevos amigos, nuevos prejuicios y el mismo clima podrido de siempre. No importa, las clases están buenas y la cámara va con él a todos lados.
Emma- futura colega.

1 comment:

La Flor de la Mafia said...

Debe seguir sus sue#os.solo asi los va a alcanzar..y seguramente sea un grande!