Monday, December 31, 2007

2008. Acá y en la China



Mi mamá toda la vida me dijo que ciertas cosas pasaban “hasta en la China”. Lo tomaba como esos dichos que se dicen desde siempre pero nadie sabe lo que quieren decir. Hasta que comprobé que era verdad.

Volvía de un baile a media noche. Las calles vacías, hacía frío, estaba cansada y las sandalias me habían desarmado los pies. Mi amigo Hubert (que es su nombre artístico, porque el verdadero: CHEO QUE ZANG no tengo idea de cómo se pronuncia) se ofreció acompañarme a casa.

“Mi madre siempre me decía que estudiara, porque si no, no iba a llegar a ningún lado” qué irónico, pensaba yo, la mía siempre me dijo lo mismo. “… mi madre siempre dijo que cuanto más preparado esté, mejor voy a poder afrontar las cosas…”, la mía también, le decía yo. Y cada cosa que su madre le había dicho, la mía me lo había dicho a mi.

Así que hay cosas que pasan acá y en China después de todo. El año cambia acá y allá también. Con festejos diferentes, todos recibimos otro año llenos de esperanza de que sea mejor del que se va. Esperamos las 12, descorchamos el champagne y brindamos por lo que se va y por lo que viene.

Descorcho con ustedes, festejo por quien fue golpeado por el corcho, y brindo.


FELIZ 2008. SALUD, DINERO Y AMOR PARA TODOS.

4 comments:

juan rafael said...

Si yo no digo que no, pero el Año Nuevo Chino creo que difiere un poquillo en fechas con el nuestro ¿no?
Si te mira con suspicacia, igual quiere algo más que celebrar tu fin de año, je,je.
A pasarlo bien. Feliz año.

SEAL said...

Emma: FELIZ 2008!!!!

Besotes!!!

La Flor de la Mafia said...

es que en realidad:somos la misma mamá...clonada

yonomás said...

China siempre es como "algo lejano y desconocido", pero si dices que las mamas chinas son iguales que las nuestras, yo te creo. ja
Mi mamá tb me decía que lo más importante era el estudio.
Y mira tú, tb me dolieron mucho los pies por las chalas malditas que me puse ese día, y que no me dejaron bailar como Dios manda. hay cosas que siempre son iguales.

FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!!!