Friday, October 19, 2007

Amigas para siempre

¿Quién no tuvo alguna vez una mejor amiga? ¿Y una mejor amiga que pronto se convirtió en la mejor basura? La amiga de la mujer es como una extensión de su persona, es otra parte de la conciencia, la que siempre está del otro lado del tubo escuchándonos.

Y pueden correr como desesperadas al otro plano y convertirse en las perras más grandes.

Pensaba que sólo era cosa de la adolescencia pero no. Basuras las hay de todas las tallas, colores y sabores, siempre listas para armar lío, quitar novio o echar la culpa. Se las ve con caras de buenitas, los cachetes colorados y la sonrisa dilatando simpatía. El puñal en el puño, listo.

Hay quienes tienen la suerte de que sus amigas sean las mismas desde la infancia. Yo la tengo, si bien son pocas, son buenas. Pero siempre hay otras que aparecen en el camino y se van de nuestras vidas, cuando ya nos hicieron llorar bastante (también conozco de esta especie).

Las buenísimas amigas que nos escribían cartitas, nos invitaban a comer y escuchaban nuestros secretos, las simpáticas que a todos les caen bien, las estúpidas que todos los hombres piensan que están divinas. Esas amigas que nos escucharon, que nos dieron aliento. Y que se quedaron con nuestros novios, con nuestro trabajo o con unas cuantas lágrimas que tiramos por lo que nos hizo.

La amistad entre mujeres (dice un proverbio) es como una copa de cristal, y como tal, se rompe fácil. Entre los hombres, en cambio, es como una pelota: hacen falta muchas patadas para romperla. Ellos tienen suerte.

Emma
(Aclaro: no me he peleado con nadie en este último tiempo)

13 comments:

(Damian!?) said...

sabes que es totalmente razon, generalmente no existe tanto eso del amigo hijo de puta, no quiere decir que no te pueda llegar a tocar, pero si bien estan los amigos ocasionales que entran y salen de nuestras vidas, no lo hacen de esa manera, asi cagandonos... pero bueh, son cosas de los generos, la mujer es muy competitiva con las otras mujeres, y ahora hay versiones con motor 3.8 que llegan de 0 a bitch en menos de 1 segundo...
un beso emmita!

Anonymous said...

Hay dicho latino (de Roma) que dice: el amigo verdadero se conoce en los momentos críticos.

No estás sola.

yonomás said...

Po suerte que no tenido ninguna amiga que se quedara con mi trabajo o con mi novio,, pero claro que he conocido casos, y bueno, no lo entiendo.
Para mí la amistad está sobre todo. La valoro mucho. Para mí está por sobre las relaciones de pareja, aunque andemos como locas y atontadas de amor.

saludos ;)

Iki said...

Las mujeres son las mejores amigas pero también pueden ser las más perras. Nunca se sabe,, igual siempre mejor tenerlas cerca. Igual uno en el fondo sabe en quien confiar

SEAL said...

Emma: por lo gral. entre mujeres hay mucha competencia y envidia, cosa que entre los hombres no es igual, hay mucho mas respeto para con el otro. Esto es en la mayoria de los casos... no significa que no exista una mujer amiga de fierro o un amigo competitivo y envidioso. ;-)

Besotes!!!

Emma said...

Es cierto que entre las mujeres hay más competencia. Los hombres, además, se insultan y se pelean entre ellos pero cuando alguien de afuera los ataca todos se unen y se defienden. Las mujeres no somos así.

juan rafael said...

je, je, no sé que decirte. ¿las amigas rompen por los hombres? ¿Acaso los amigos no rompen por las mujeres?
Puede que los hombres no nos fijemos en cosas que vosotras sí o que las mujeres, al poder hacer más de una cosa a la vez, vayan más rápidas en todo.

Jok€r said...

la mujeres son mas competitivas creo, pero a veces es verdad que la amistad del hombre es mas dificil de romper, una lastima que muchas mujeres se queden con la vena y hagan daño a los que alguna vez quisieron,,, eso es no tener codigos... un beso te leeo

Anonymous said...

Es verdad, es difícil catalogar a una amiga como "la mejor". Esto supone que sea como tu hermana, que te quiera tanto que haría cualquier cosa por vos, que jamás te envidie esa ropa que te queda mejor que a ella, ni desee a tu novio...Realmente nosé en dónde está el punto crítico de la cuestión. Por otro lado, no nos podemos quejar, ya que, a nuestras amigas las elegimos nosotras...

Un beso!

Colores said...

No estoy tan de acuerdo (hablando de mi experiencia) Por suerte tengo amigas (y unas cuantas) y son de fierro, no hay nada que pueda separarnos -mi marido cuando me conoció se sorprendió de nuestro grupo y me dijo que nos parecíamos a un grupo de amigos hombres por nuestros códigos. Pero bueno, conozco casos de algunas H de PPP que han hecho de las suyas, como por ej la cuñada de una amiga que separó a su marido (o sea el hermano de mi amiga)de toda su familia, él no ve más ni siquiera a su mamá y además no la dejan ver a sus nietos tampoco, una perra total. Obvio que el pibe es un imbécil sino no la hubiera dejado hacer lo que hizo...
A esas mejor tenelas lejosssss
Te dejo un beso!

M.G.G. said...

Pues yo no sé que decirte :)))
Lo que sí te diré es que las mujeres tenemos amigos/as, muchos amigos y los hombres, la mayoría no sabe qué es un amigo, dicen que tienen conocidos. En fin, hay de todo "en la viña del señor"
Besitos amistosos

Blond@ said...

Estoy de acuerdo contigo....
Yo me he llevado muchas desilusiones con "amigas"... q creí "mejores amigas".....

Es muy difícil darles ese título, muy difícil q no haya envidia y competencia...

Nunca me quitaron un novio..., pero cuando el novio de alguna amiga me "tiró los galgos" se lo notifiqué a mi amiga y me quedé sin amiga!.....

Será x eso q algunas prefieren quedarse con los novios! jaja

Besos

Equi said...

No sera que las mujeres consideran mucho mas rapido a alguien como "amigo" y el hombre tarda mas, las mujeres son mucho mas entusiastas a la hora de demostrar cariño y por ahi se unen rapido sentimentalmente pero con el tiempo se van conociendo mas y luego se desilucionan, el hombre creo yo que es al reves.

lindo post y lindo blog.

chav chav