Friday, October 12, 2007

Gritando al galope II


La novia es preciosa, tan delicada que parece que grita pidiendo que alguien la proteja. Todos se olvidan de su currículum de piernas abiertas cada vez que la ven. Pero está con él. No sé si me molesta más que esté con él o que todos mis amigos me recuerden que es tan bonita. ¿Y yo qué? Y yo nada, dándome por los rincones por estúpida, por fijarme siempre en el incorrecto, por no tener poder de decisión sobre mi gusto.

Voy a ser buena uruguaya y le voy a echar la culpa a otra persona: ¿Por qué Mimi tenía que invitarlo a la fiesta? Me arruinó la noche, todos los planes de tomar y tomar, de conocer al amigo de ella y de pasar un rato divertido se fueron a la basura cuando lo vi entrar. Solo.

Entiendo que tiene edad suficiente como para no querer saber nada con pendejas como yo, que se aburrió de las macanas. Pero yo tampoco tengo ganas de crecer, no por él ni por nadie.

No soy un pedazo de hielo, pero tampoco quería ceder. Muchas noches pensándolo y llegué a la conclusión de que no podía ceder, que por más que me muriera por hacerlo, por más que después llorara sin parar toda la noche. Otra noche más llorando por él. Si cedo pasaría un buen rato. Me sentiría cuidada, querida y bonita. Es el poder que él tiene sobre mí. Siempre. Y lo peor es que me gusta. Pero es sólo un rato, después lo vería pasar con ella y ahí sí que no habría consuelo posible.

¡Lo detesto! Detesto el poder que tiene sobre mí. Detesto que me mire y yo no sepa que hacer con las manos. Lo detesté cuando vio que me despedía y ofreció llevarme a casa. Y lo detesté más cuando no le pude decir que no.
Emma.

9 comments:

Uma said...

A ver repita conmigo:N-O..NO...NO!!
es dificil, muy, pero cuando llegue su límite le saldrá naturalmente..saldrá herida pero más fortalecida..:)

Emma said...

si, NO es una de las cosas que se tendrían que enseñar en los centros educativos básicos...

El Mostro said...

Si hay algo que no entiendo en las mujeres, es como se dejan dominar por cualquier tipo (no por mí claro). ¿Tendrá algo que ver con una falta de autovaloración? ¿Es solo amor ciego, sordo y pelotudo?

Besos mostros.

Natalia S said...

normalemente te enseñan de chica a depender de otros.
y una no comete cagadas sino hasta demasiado tarde.
pero si uno tiene suerte y queda desamparada, o si tiene suerte y se manda las cagadas en el peor momento, entonces te hacés dura y no te importa un carajo.
nada.

dale que se puede.

Bloody said...

A aveces está bueno decir que sí.

juan rafael said...

je,je,je. Me alegro que te dejases llevar a pesar de la testarudez inicial y posterior.
¿Acaso cuando las mujeres decis no queréis decir si?

Jok€r said...

que garron me pasa que hay personas que me inniben... y es una porqueria saber que nos pueden... u beso e leoo

m. said...

¿Y al final? ¿Te pidió subir a casa? ¿A tomar esa última copa? ¿Te negaste? En tal caso pienso que debiste haber aprovechado, ¿no?

Si, mi reina said...

Emma:Como me gusto esta historia. Me senti tu, me senti la novia, lo senti definitivamente.
Yo no te juzgo x no saber decir q no, yo tambien no se decir q no cuando el corazon me d¡ce lo contrar¡o. El no te va a salir cuando ya no de xa más(q aunq pienses q nunca va a llegar, creeme:llega, el tiempo define) o cuando alguien te saque un gran si, y no sea él.
Me muero x saber como siguio el encuentro despues q te llevo. Pido post sobre eso.
Con respecto a la novia, sera linda y bonita y esa belleza justificara sus estupideces, pero tu por algo le "tiras",x algo te elige.El drama es cuando la existencia de la novia duele,vistes?
Te mando besos y me encanto el post, insisto