Monday, September 24, 2007

Retaguardia femenina



Durante tres meses tuve dos madres: una de verdad y otra de corazón. Solía extrañar a la de verdad, pero la del corazón estaba allí para consolarme. Conversábamos bastante, cualquier tema era interesante cuando la escuchaba hablar con su voz de abuela.

Tengo tendencia a tirar la toalla y largar el llanto. Durante esos tres meses ese detalle de mi persona nada más se incrementó y me veía a cada rato tirando y recogiendo la toalla con los ojos hinchados y rojos. Muchas veces ni siquiera sabía porqué era que tenía ganas de llorar.

Esa tarde volvíamos del colegio y ella notó mi expresión triste. Sin preguntarme nada empezó con una de sus historias sobre la universidad. A veces las mujeres necesitan llorar, dijo al final.

No es necesario tener razones y tampoco es válido buscarlas ni ponerle excusas a las lágrimas, a veces sólo se necesita sacar energía de adentro, golpear la almohada con fuerza y gritar, o cantar una canción de moda desafinando a más no dar abajo del agua fría, como me dijo una profesora el año pasado.

Las mujeres tenemos fama de ser más sentimentalistas, emotivas. No hay escuadra ni compás que valla con nosotras. A algunas puede ajustárseles menos que a otras, pero todas, independientemente de la personalidad, a veces necesitamos llorar tranquilas, sin que nadie nos pregunte qué nos pase, sin que nadie nos vea ni nos quiera calmar. Sólo llorar, irnos en lágrimas por un rato.

Después, sonreír se hace más fácil.




Emma.

8 comments:

pUbLiFrEaK said...

Si querés llorar, llorá! Qué frase más exacta!

Salú!

M.G.G. said...

Como dijo Nicolas Cage en "City of Angels":
"Llorar es sentir una emoción tan fuerte que tu cuerpo no puede resistirla y empieza a gotear".
Deja que gotee las veces que necesite gotear,
Te dejo un beso absorvente ;-)

AnToNia said...

Es nuestra fama,
pero es nuestra escencia....
sentir....y expresar libremente!
te dejos
saludos!
=)

La Flor de la Mafia said...

Me encanto lo que contas y como lo contas!
Es verdad,las lagrimas algunas veces son necesarias y no sabemos xq
Besos

juan rafael said...

Hmmmm...Realmente yo si que necesitaria motivos para llorar, y no lo hago porque prefiero sonreir.

Zoe said...

Tienes toda la razón...
hay veces que lloro porque lo necesito,
otras veces lloro porque quiero.

Saludos desde la Clínica.

Agus said...

ES QUE LA MUJERES, TENEMOS QUE SACAR NUESTRAS EMOCIONES Y LO HACEMOS LLORANDO MUCHAS VECES..POR CUALQUIER COSA, POR MAS INTRASCENDENTE QUE SEA..
BESOS:)Y DON'T CRY ANYMORE!

Si, mi reina said...

Tal cual. Es esa nececidad de hacerlo como forma de sacarlo afuera y q no vuelva mas. Yo siempre despues q lloro(y lloro tal cual un rio)me siento mejor.Y es asi, no necesitamos una razon grave xa hacerlo,bastan detalles, bastan ausencias, bastan tbn cosas graves, todo vale. Creo q es nuestra mejor manera de exorcisar cosas.
Besos y abrazos..y alguna q otra lagrima