Thursday, November 23, 2006

La edad del pavo

La mayoría de las personas que no ha cumplido los 15 años lo esperan como si fuera la edad más importante. No sé si es porque se va a tener más libertad, por la fiesta o porque se empieza a ir a los bailes. Cuando yo estaba por cumplirlos también me lo pregunté y nunca me lo pude responder.

En realidad, creo que los 15 son como una extensión de los 14 (los primeros meses) y los últimos, un anticipo de los 16. Se empieza a salir, todo es nuevo. Las mujeres van al baño en barra (otra de las cosas que nunca me pude explicar, tal vez teníamos miedo de perdernos en el camino o nos daba cosita andar solas por ahí).

A los 16 ya se está más habituado a salir, se conoce el lugar. Tal vez convenga recordar que soy del interior. Cuando yo empecé a salir el único lugar que había en mi ciudad se llamaba Prisma y todo el mundo iba allí los domingos de madrugada (sábados de noche). A los 16 ya podía ir al baño sola, aunque seguía yendo a la barra con mis amigos. Hacíamos todo juntos: salía con unos, me volvía con ellos; uoa quería ir a bailar, íbamos todos; una quería tomar coca cola, todas tomábamos coca.

Después de los 17 vienen los 18. La mayoría de edad, el auto y los amaneceres en el puerto con las botellas vacías. Mezclando martini con cuanta cosa encontráramos y usando a cierta gente como si fueran pañuelos descartables. Me corrompí a los 18 años.

Pero los 17 son otra cosa. No son extensión de nada ni provisorio de nada. Es la edad ideal para salir y hacer lo que se quiere. Cuando se comienza a no pensar en lo que piensan los demás y hacer lo que se quiere de verdad. Cuando se toma lo que cada uno quiere y no “porque mamá dice…”. La edad del pavo se disfruta a los 17.

Un ratito después de ser buenas hijas de nuestras madres. Y un ratito antes de ser lo que no queremos ser en el futuro, pero lo que importa es el presente.


Emma. Hermana y prima mayor orgullosa.





Felices 17 años Berti y Flopy

13 comments:

Bloody said...

Yes! En realidad, mi edad del pavo fue a los 16-17. A los 18 me volví re seria y decente (o me hago, o me lo quiero creer). No. Sólo soy seria para lo que se necesita ser seria. Estoy más madura en cuanto a las cosas relevantes (para mí), tengo varias cosas claras que antes no lo estaban.

Pero con mis amigas sigo inmadura -no sé si tanto como una Edad del pavo-, pero digo idioteces. Y me encanta.

Publi Freak said...

eh...la edad del pavo...a mi me llegó antes y tmb se me fue antes. Por los 15 ya estaba en la edad del pavo y a los 16 (como mucho) ya había pasado. Siempre fui una persona seria, para mucha gente burrida, porq no tomo ni fumo, pero ta...A mi me parece q tal vez fue por enoviarme a temprana edad y, así me dejé de pavadas y de salidas estúpidas con mis amigas. Creo que ahora estoy con un retroceso en cierta forma, porq vengo haciendo pavadas y boludeces hace un tiempo. Pero la seriedad siempre me acompaña para los momentos q debo serlo.

Salú! irónico, porq lo más fuerte q tomo es una coca.cola. jaja

Emma said...

No creo que tomar y fumar hagan a una persona más divertida. Mucha gente lo hace por querer ser como los demás, por estar en un grupo. Como mis amigos y yo eramos todos tan diferentes, cada quien iba para donde quería. Yo era la más loca, y como todo el mundo fumaba yo, por llevar la contra, no lo hacía.
En 6º de liceo y el año pasado me mandé tantas cosas, especialmente el año pasado que no hacía nada por la vida. Estuvo impresionante.

EL PRESO CRÁTICO said...

¿Qué se sentirá cumplir 15? Yo cumplí 14 y luego 16.

Ío said...

Muy linda reseña! Tenes que seguir con la historia de las salidas hasta los VEINTE!!. Unos tres añitos que vivimos la pérdida de PRISMA, apertura y cierre de BLUE, apertura y quiebra de ANGEL...
ahahahah!!! por cuantos lugares para salir ya hemos pasado en un pueblo tan chico??? esto da seña que se nos han pasado los años... besos para todos

fantasía said...

¡Ohhhh! ¡Q tierno! Yo recuerdo mis 17 años como "el no va más"!!
¡Q bonita es la vida!
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anonymous said...

uhhh viva los 17! fue lo mejor que me pasó en la vida! Los años que recuerdo con más felicidad y alegría en las venas y a los que daría lo que fuera por revivir aquellos momentos tan solo dos segundos.

Emma said...

A mi me gustaría quedarme perdida en "lo que no quiero ser en el futuro" de los 18 años... eso sí que estaba bueno... Jamás olvidaré mi pregunta de cada noche en el puerto, agarrando la botella: "¿Cómo hago sufrir a un hombre? ¿Cómo lo hago sufrir?" jaja... que momentos. Me podría quedar estancada unos cuantos años en los 18...

AtiluM said...

No me recuerdes Prisma, allí murió mucha gente decapitada con los parlante colgados a la pasada.

Cuando tenía 17 empecé a manejar en la ciudad, gracias a mi hermano mayor que se empedaba en los boliches y no serbia ni para muestra.
Cuando tenía 17, quería tener 18 para entrar a los reservados y refregarle la cédula por los ojos al gordo Toby, que en ese entonces era un seguridad de Aeropuerto (Carmelo) y me cagaba cada vez que me quería colar. El día que los cumplí el desgraciado me dejó entrar sin sospechar siquiera.
Cuando tenía 17 años… no me acuerdo que hice a los 17.
Esperé a los 18 para empezar a fumar,… pero no me gustó.
Esperé a los 18 para empezar a tomar… y bueno, entre que una cosa y la otra se me hicieron los 22 y no había tomado nada… este año recién a los 24 me pasé del límite por primera vez y ya dije… ni en pedo tomo más alcohol (bueno, un poquito si).

Emma said...

Ja! Yo me acuerdo de los parlantes. Era re tranquila cuando iba a Prisma. Hata que me empecé a juntar con mis amigos (los machetes que tomaban caña terraja porque costaba $13, el otro día hablábamos de eso y nos cagabamos de la risa).
Pero estaba bueno, porque era el único lugar, entonces veías a todo el mundo. Si no lo veías, era porque no había salido o andaba en otra.
Todos se quejaban de las cumbias pero las bailaban igual.
Que tiempos quellos...

Yas said...

Es verdad, los 17 son como un umbral, ni de un lado ni del otro y,de los dos. El otro día vi el video de mis quince y me entró el viejazo: me ví como con 10 años menos(son 5), angelical, cándida e ingenua. Qué bueno que lo podemos recordar pero no volver a ellos.
besoT.

AtiluM said...

Cri cri... pasó algo?

anonetoy said...

Te faltó poner que a los 18 se entra al baño, en barra, pero con personas del otro sexo. Yo, me lavo las manos