Friday, November 02, 2007

Diferencias sexuales


A las mujeres nos crían para esperar al príncipe azul. A los hombres para los autos. Mientras las niñas juegan a las mamás y a las comiditas, ellos arman guerras y estrellan autos. Encima, las mujeres maduran antes que los hombres, por lo que cuando ella sueña con que él aparezca con un ramo de flores, él todavía escupe y hace chistes de Jaimito.

Se dice que las historias bonitas sólo le pasan a las mujeres bonitas. En cambio, “el hombre como el oso, cuanto más feo más hermoso.

Las diferencias de sexo están desde antes que el doctor determina el sexo biológico. Más allá de las hormonas, el sexo está determinado por lo que cada sociedad considera que una niña tiene que hacer y lo que corresponde a un varón.

¿No es normal, acaso, que los varones se ensucien jugando al fútbol? Pero las niñas tienen que estar siempre bien peinadas. ¿No está bien visto que el hombre ande con cuanta mujer se le cruce? Si la mujer llega a hacer eso con los hombres, es considerada fácil. Está bueno que los hombres se agarren a las trompadas, cuando lo hace la mujer es la terrajada más grande. La lista sigue.

Y para el otro lado también pasa: trabajos que son de mujeres, ser amo de casa es ser vago, si no juegan al fútbol ¡pobre de ellos!

Son cosas que van más allá de nosotros, queramos o no, se da así inconscientemente, es una de esas tantas cosas que la sociedad hace por nosotros. Es el mundo y estaba en marcha cuando nacimos.

Emma.

15 comments:

SEAL said...

Emma: por un lado... como decis vos...desgraciadamente es la sociedad en que nos toco nacer...

Por el otro... no es tan así, yo no juego futbol, tampoco me gusta, vivo solo, asi que no me queda otra que ser tambien amo de casa... y cuando vivi en pareja, habia un monton de cosas de la casa que solia hacer..., mi ropa siempre la lave y planche yo mismo... muchas veces cocinaba y otras tantas limpiaba, nunca me queje y tampoco se me cayeron los anillo (porque no uso... juasss).

Besotes!!!

Equi said...

Buenas, primera vez por aca, desgraciadamente te tengo que dar la razon auqnue no este de acuerdo con ello... igual convengamos que hay muchas/os hombre y mujeres que estan felices de que asi sea, o no?

chav chav

PD: Feliz cumple!!!

La Flor de la Mafia said...

puedo aplaudirla?????

La Flor de la Mafia said...

puedo aplaudirla?????

Emma said...

A mi me gusta el fútbol... y odio cocinar y tenderme la cama. Eso no me hace menos mujer.

Agus said...

holisss yo creo que todas esas bobadas van a ir cambiando tofo depende de nosotros y de como criemos anuestros futuros hijos, el mundo estaba y seguira estando pero las personas venimos al mundo por un rato y tenemos que disfrutarlo sin estereotiparnos..bahh no sé digo:) jejej

Unknown said...

Es verdad como dices "la sociedad nos hace"... y mucho más fácil si nos dejamos!

juan rafael said...

Son roles sociales, si, pero por ejemplo, yo no cumplo tres axiomas de mi sexo: 1. no me gusta el futbol. 2 no ronco 3. no fumo.

Emma said...

me parece que fumar ya dejó de ser explícitamente de los hombres. Y una de las chicas que vive conmigo ronca...

Arkadia said...

La sociedad somos nosotros.

Por otro lado, me encantó la foto, jeje, aunque hay hombre y hombres; y mujeres y mujeres.

Un abrazo,
Arkadia

Emma said...

Qué loco! Justo hace unos días estaba pensando en estas mismas cosas
Igual creo que en estos condicionamientos sociales, los hombres salen ganando.

Saludos!

Diego Lebedinsky said...

no tengo auto ni guerra
ni futbol

que sere?

M.G.G. said...

Como dice Juan Rafael, son roles de género. Impuestos por una sociedad que ya estaba aquí, como dices tú Emma, cuando llegaste. Pero no hay que olvidar q la sociedad la formamos cada uno de nosotros, así que todo empieza en uno mismo y acaba del mismo modo. Para cambiar "esa mentalidad", tenemos que dejar de pensar así, y de forma individual hacer ese trabajo.
No es fácil, pero sí un principio ;)

pUbLiFrEaK said...

Los roles sociales son simplemente convenciones. Podemos creer en ellos o no. Yo no creo, y jugué al fútbol toda mi vida, me encanta hacer deporte, y no por eso dejo de ser mujer.

Salú!

Emma said...

Publi, no sé hasta que punto es tan así, hoy le dije a Arkadia que tenía linda cola y me miraron como diciendo "y esta rara???" cuando en realidad nada, justo le vi la cola y vi que estaba bien