Wednesday, May 30, 2007

Piratas pirateados


Piratas del Caribe, el fin del mundo
Dirección de Gore Berbinski
Johnny Deep, Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush
2007
Me senté en la butaca ansiosa. Hacía tres minutos había comentado con Laura que era mejor si mirábamos la película sin expectativas. En cierta forma ya sabíamos que (algo) nos iba a defraudar. Pero entre papas fritas y nachos nos pasamos recordando las andanzas de Jack Sparrow y compañía.

Es cierto, me desilusionó un poco. Era lógico más que emocional. Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra es la película de las tardes cuando no quiero hacer nada, cuando estoy aburrida, no quiero estudiar, no sé que hacer, etc. Para una persona que le gustan las historias de piratas ver a Johnny Depp en un personaje que parece creado especialmente para él es una maravilla. Y más aún una historia que mezcla humor detallista con acción y aventuras. ¿A quien no le dan ganas de largarse al mar?

Pero, volviendo al tema, El fin del mundo me gustó. Nadie entiende cuando digo que “es una película para pasar el rato” igual que “es un libro para leerlo”. Hay películas que son para disfrutarlas (igual que los libros) otras que solamente son para mirarlas. Pero una película para pasar el rato es para verla con esa gente que sabes que la van a volver más especial aún.

Envidia. No suelo sentirla muy seguido. Pero ver a Keira Knightley dando golpes a diestra y siniestra y no ligar ni una magulladura, es más, tener siempre el pelo en ese estilo sucio-impecable merecía mi envidia. No voy a hablar sobre Orlando Bloom, porque cuando diga que es un tipo que me da igual nadie me va a creer. Tampoco soy experta para medir su capacidad actoral, pero cuando aparece como el capitán del Holandés Errante logró captar mi atención ;)

Mi recomendación final sobre la película sería: mírenla y júzguenla por ustedes mismos. Si la consiguen trucha mejor, así no gastan los (casi) cien pesos de la entrada. Tengan cuidado después con los reclames de los dvd originales cuando dicen “no robarás un auto”, no valla a ser cosa que les entre cargo de consciencia.
Emma

7 comments:

pUbLiFrEaK said...

Así q está buena la peli? Algún día la veré...supongo que iré sola.

Salú!

Emma said...

seguí mi recomendación: encontrala en algún lugar, tirate en un sillón con una (o dos) frazadas y una jarra de café. incluso te podés hacer pop al micro

pUbLiFrEaK said...

Lo del pop lo voy a hacer, pero mejor que el café una coca-cola!
Más dulce ;)

Salú!

Bloody said...

Está claro que es una película para pasar el rato. No creo que nadie vaya con más expectativas que eso.

Igual yo no pasé un exelente rato, digamos. Me dio sueño, quizá ya lo tenía, pero prefería estar durmiendo que ahí. Tiene alguna chispa en algún momento, pero nada que ver a las anteriores.

Emma said...

Bloody, me gustó más que la 2. No esperaba que me gustara más que la primera.

M.G.G. said...

Yo la fui a ver el pasado domingo. La vi acompañada del hijo de un amigo (15 años) y la verdad, como bien dice emma, estuvo entretenida. Aunque sólo sea por ver al capitán sparrow, que dicho sea de pasó, está como un tren.
Prefiero otro género cierto, me gustan las pelis que me hacen reflexionar, como los libros de los que habla emma también, a mí me gustan los que me hacen reflexionar, pero acepto "pulpo" como animal de compañía :))))
Besitos guapas

pUbLiFrEaK said...

Ayer vi la 1. Esuvo bastante buena. Humor del boludo, me gustó. Ahora tengo q ver la 2. Y, en algún momento, la 3.

Salú!