Thursday, March 22, 2007

Reunión familiar


Reunión familiar han de ser las dos palabras que, cuando se ponen juntas, suenan de modo aterrador. Casamiento. Que bonito acontecimiento. Pero también suena aterrador.

Momento ideal donde todas las tías viejas se acercan a una y empiezan a mirarla con cara de re amigas, queriendo decir que podes contarles todos los más íntimos secretos. Y, después de unos cuantos halagos a tu vestido, largan la pregunta que habían pensado en hacerte incluso antes de acordarse que respirabas: "¿Cuándo te vas a casar vos, mijita?"

Sin poder decirles lo que realmente se piensa, porque son mayores, son familia y todas esas convencionalidades que, a veces, ganas de mandar bien lejos, una sonríe tan naturalmente como la situación amerita y responde –intentando no parecer repetitivos con la respuesta –: “Soy joven, quiero hacer otras cosas antes de casarme”

Entonces las tías viejas se empiezan a hacer las cancheras y empiezan a comentar entre ellas que es cierto. Ahora las mujeres no se casan tan jóvenes, primero estudian, viajan, trabajan y después piensan en buscar marido. Se van de tema y empiezan a hablar sobre el hijo de la vecina de la prima que no fue a la fiesta.

Y justo cuando una piensa que es libre y se puede ir a disfrutar el resto de la fiesta, una de las viejas se da vuelta y con mucha espontaneidad grita:
“¡Tené cuidado, mijita, no te vayas a quedar para vestir santos!”
Emma.

9 comments:

pUbLiFrEaK said...

Sor Emma, t imaginás???

JAJA!

Salú!

Bloody said...

Definitivamente no lo imagino.

Y con respecto a las viejas inoportunas, sí, es cierto e irritante.

Emma said...

Ja. Sor Emma... tuve un pequeño lapsus mental mientras me reía. La verdad es que NO, no me veo... pero la vida tiene vueltas interesantes, ¿quien sabe?

Anonymous said...

tenes razón ,es horrible cuando te ametrallan con preguntas, y no podes contestar ¨no he encontrado uno que me de bola ¨

Emma said...

jajaja, tal cual anónimo. O no poder decir "todos los que me dan bola son unos bichos" porque suena artificial.

mi despertar said...

muy buen escrito..te felicito

anónimo.. jeje said...

MI DESPERTAR... es docente?

AtiluM said...

No es que estés joven para casarte, es que tus tías se sienten viejas… se sentirían menos arrepentidas si te vieran casadas… pobres.

Un abrazo.

Coquita said...

jajaja yo ya no paso por esas cosas, a mi me preguntan "de donde sacaste semejante marido?" ;)