Monday, February 12, 2007

Confesiones de madrugada de verano


Verano. No por el calor, pero por la actividad es la época del año más deseada. En este momento espero que marzo no llegue nunca. Rambla, náutico, playa. Viejos amigos, nuevos amigos y gente que no conocemos pero que tratamos como amigos.

Si tuviera que elegir una profesión me gustaría ser ladrona. Una buena, no como los dos planchas que cruzamos en la feria de la fiesta el otro día. Uno le dijo al otro: “Acá para robar es horrible, hay que andar con cuatro ojos”. Fue profundo.

Un lugar que quiero visitar antes de que caduque mi tiempo de vida o expire mi vida acá es un bulo. No requiero servicios, gracias, pero quiero saber como son, como funcionan. También quería hacer un fogón en la playa y cuando convencí a mis amigos, cayó un marinero que con mucha sutileza dijo: “Supongo que no van a prender fuego”. “Noooo” dijimos. Y justo pasó uno de los guises con leña y preguntando quién tenía un encendedor.

Siempre dije a mi primer auto me lo iba a comprar yo. Pero cada vez que tengo algo de plata la reviento en otra cosa en lugar de guardarla. Creo que una buena compra sería el jeep del Sr. Jeep que tiene un hermoso cartel de se vende (el jeep no el señor). Tal vez, si le doy bastante VAT antes, acepta vendérmelo por todo lo que tengo en el monedero: tres pesos, un ondulín y una foto de mis hermanos.

Las mejores predicciones que he hecho han sido en los días calurosos, secos y sin una gota de aire: se viene tormenta. Y la mejor forma de romper mi cámara fue tratando de sacar una foto en esa tormenta.


Emma.

6 comments:

Anonymous said...

JA JA JA
n_la_87@yahoo.com.ar (.uy)

AtiluM said...

Yo hice fogón en la paya!!! nana na nana nana!!!.
En el bulo no te perdés de nada, vas salir con ganas de vomitar y probablemente con la sensación de que todo el mundo te miraba como diciendo "¿que carajo hace esta mina acá?".

Yo no me quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quie.... (no eso era una canción)... sin antes tirarme en paracaídas, o mas bien por la mejor parte, la caída libre.

Con respecto a lo de robar,.... algo que me seduce es andar por las noches en los lugares vacíos en los que de día están repletos de gente. Son como dos mundos aparte. No para robar, sino para sentir la identidad del lugar.

Un abrazote futura socia!!

fantasía said...

Yo no sé si quiera qué es "hacer fogón en la playa" ni "el bulo"; perdonad mi ignorancia chicos... ¿Qué me he perdido?

Emma said...

Fantasía: ¿Una fogata? Ya sabes, cuando se prende fuego y todos se sientan alrededor con guitarra y todo eso.
Y un bulín es un lugar donde los hombres van a buscar los servicios que ofresen las mujeres que trabajab allí. ¿?

Thelma y Louise said...

me encantó emma. Simple y lindo. Una chotada, pero me gustó mucho como lo dijiste, y lo que dijiste.

Emma said...

tal cual Thelma o Louis, es la típica cosa de verano: sin uso exesivo de neuronas.