Friday, February 16, 2007

Big Bang. Un corto sin presupuesto

Los últimos días de diciembre del año pasado junté a un par de amigos en la cocina de Hernán y comenzamos a filmar. El presupuesto era bajo (por no decir nulo): cien pesos que se fueron cuando compramos cuatro pilas para la cámara de fotos y un par de chicles. Encima las fotos salieron fuera de foco.
Hacía calor. No sabíamos la letra. El arroz era viejo y el agua, de la canilla, pero le pusimos ganas y de garras corazón pudimos cambiarle los pañales al bebe. Mi hermana filmaba, pero a la hora se fue porque había quedado de encontrarse con las amigas en la piscina.
El segundo día de filmación tocaban los exteriores. Cuando fuimos a la playa estaba llena de gente. Nadie se animaba a hacer lo que les tocaba, entonces se tuvo que suspender. Y para el último día no teníamos locación.

Pero una vez que lo vi terminado me di cuenta de que todo esfuerzo valió la pena. Cada vez que repetía la línea o me ponía un buzo con el aire a casi cuarenta grados de temperatura, cada vez que hice correr a Soledad y cada grito que pegó el bebe (Máximo). Todo valió la pena. Incluso toda la gente que nos miraba como si estuviéramos locos cuando nos veía pasar con la cámara y a los gritos.

Emma.

a

a

Gracias Lucas, Mónica y Agustina por permitir que Máximo llegara a nuestras garras. Lujan, Hernán, Rocío, Josefina, Cata, Sol, Cindy, Luciana, Juliana, Pemi, Guille, Uri (aunque todavía no sepas que estás en el corto).





18 comments:

Bloody said...

Quiero verlo.

M.G.G. said...

¿Estos son tus primeros pinitos en el mundo del celuloide?
¡Suerte, preciosa! "Ha nacido una estrella"

Emma said...

Gracias fantasía! Espero que siga creciendo y creciendo...

Lebowski said...

Qué genial eso de "tus primeros pinitos en el mundo del celuloide". Muy propicio para la situación del país, fantasía.

Emma said...

A mi me pareció lo mismo, preso. Me maté de la risa (pero resucité).

Bloody said...

Jajajaja. Ta.

tan versátil como acústica said...

guau, pinitos en celuloide. aquí la gente se esmera, y tú también emma.

Anonymous said...

(Y vuelvo a hacer una excepción de entrada).

Haced el favor de no reíros de los pobres gallegos ignorantes que hacen sus pinitos EN EL HABLA uruguaya.

Cochinotes. Guarrindongones. Mentes fijas.

Bloody said...

AAAY Logramos tocar el orgullo español.

Lebowski said...

Nada de lo que diga puede ser mejor que lo de Bloody.

Emma said...

No se metan con los españoles, por favor. No quiero que mi blog sea motivo de conflicto binacional. Ya demaciado tenemos con "los pintos de celulosa" con Argentina...

Bloody said...

Ni lo tenés que decir, Emma. El respeto nunca está ausente en nuestros comentarios.

Anonymous said...

Tranquila, Emma. No hay nada más sano que un poco de pelea para mantenerse en forma. Con tal de que la Bloody no llegue al río...

eresfea said...

Hay algo hermoso en esta entrada.

Anonymous said...

Con Preso, a diferencia del obrero del lumpenproletariado promedio que tiene la mente fija en chicas, todo se desvirtua y dirige al conflicto con argentina.

Mi hipótesis consiste en que una porteña le cortó el rostro al Preso durante el verano. Con su corazón hecho polvo, ahora anda por las calles agarrándosela con los argentinos.

Vamos... confesá.

pUbLiFrEaK said...

pasé a saludar nomás!

salú!

Lebowski said...

Ojalá, anonetoy. Hubiese sido lo mejor que me pasó en el verano.

Anonymous said...

hola cata .... bueno aca estoy pasando x tu flog .. bueno te dejo saludos y cuidate ... tincho ... bye