Saturday, September 18, 2010

Yupi

"Una Toshiba gigante de la época neandertal con el teclado chico y mucho espacio para apoyar
las muñecas. Pero tengo movilidad. La cuestión de tamaño o vejez no me importa mientras
cumpla su cometido: me ayude a escribir.

Papá golpea la puerta de mi cuarto y me dice: te traje el notebook. De pronto el verano dejó
de sonar largo y aburrido. Ahora puedo redactar a paciere. Ahora tengo un pozo con fondo
profundo donde tirar mis ideas. Una bodega donde dejar añejar lo bueno y lo malo para
después elegir lo más selecto y colocarlo sobre la mesa.

Tengo movilidad: no hay necesidad de rogarle a la familia que apague la tv y se vaya al jardín.
La que se puede ir a la mejor vista soy yo. No más peleas con la familia por la computadora,
no más esperar hasta altas horas de la noche (inútilmente) a que todos se vayan a dormir
para descubrir que mamá tenía la misma intención de quedarse sola. Basta de que mi
cabeza grite por ideas que no puedo sacar en el momento y después se rehúsan a salir.

Yupi. Puedo escribir. Yupi, no quedo encerrada. Yupi, tengo una meta para el verano: redactar
mucho. (...) Un verano para resolver las in-conexiones. Para dejar que las mejores frases fluyan y no solo en mi cabeza. Que no queden estampadas a la eternidad en un cuaderno.

Me siento libre."


Partes inconexas.
Diciembre.

No comments: