Friday, March 12, 2010

Libertad. O falta de


La necesidad de sacar de mi mente ciertas ideas nunca me va a abandonar. El placer de conseguir la frase justa, la descripción perfecta. Hay frases exóticas e intrigantes, asombrosamente pulidas que gritan en mi mente por libertad, para ver aire. Pero esas mismas frases se amotinan contra mi cuando saben que tendrán público.

Tal parece que no me voy a cansar de escribir sobre ciertos temas. Tengo varios montones de hojas desperdiciados con su nombre. Supongo que si siguiera escribiendo con la frecuencia con la que lo estoy haciendo durante cuatro años más (cruz diablo), hoy le ganaría a ayer. En cantidad y calidad. Aunque nunca llegue a valorar esa calidad, a él le regalo frases pulidas, en cambio antes dedicaba lo que conseguía volcar desde mi cabeza, que era bastante poco, en realidad. Incluso hoy tengo problemas para exteriorizar sentimientos. Sé cuando “me siento bien” o “no me siento bien”. Pero la descripción de esos sentimientos nunca es precisa sino que roza con lo mal-pulido. Una pena.

5 comments:

Eclipse said...

y escribir ignorando el público?
"no pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que causará tu relato", dice Quiroga en su decálogo (mecacho, ni sabía que albergaba eso en mi memoria)
ignorar al público... (o imaginárselos desnudos, dicen. jeje)

Emma said...

Mi madre me decía que me los imaginara en el baño. Pero nunca pude.
Además, ignorar al público se complica cuando se escriben cosas que VAN a ser publicadas o corregidas. Y es todavía peor con esos profesores odiosos que no saben lo que es ser queridos y se hacen odiar todavía más!

María Mácula de Rojo said...

me encanta ese cuadro, es de schiele no? y del público olvidate! claro que es lo que le da sentido a lo que hacemos,pero siempre lo que hagas desde tu profundidad, desde tu sinceridad va a ser mejor recibido que cualquier otra cosa.lo auténtico impacta,es lo que tiene

Emma said...

Sí, es Egon Schile y se llama The artist wife. A mi también me encanta.

Jok€r said...

jaaa las amigas/os sinceros que uno desearía tener