Monday, August 04, 2008

Confesiones



Parada frente al espejo practica las palabras con toda la intención de hacerle sentir lo que ella siente cuando él hablaba. Aún busca la fuerza para que pase de verdad.

Monólogo.
“No es que no me caigas bien, pero cada vez que estoy con vos me dan ganas de pegarte. No es que te deteste, sino la forma en que me haces sentir. Cada vez que abro la boca pienso que voy a decir cualquier cosa, que se va a trabar la lengua, que no tengo nada interesante para decir. Me siento estúpida y sin ideas.

No compartimos los mismos valores: tenés la ética bastante exaltada y a mi me falta. Yo soy mentirosa y si digo que estoy trabajando en eso es sólo porque quiero hacerlo mejor, no para dejar de hacerlo. Pero cada vez que estoy con vos siento que quiero ser una mejor persona ¡y no quiero ser una mejor persona! Por eso me molesta estar con vos, porque siento que no soy suficiente.

Sos vos el que me hace sentir así, porque nunca nada de lo que hago está bien. Tenés razón, no soy original ni buena ni nada. Pero jode que te lo tiren así en la cara. Te admiro, por eso me haces sentir tan pésimo.

Tampoco me gusta la gente linda. Me hacen sentir incómoda. La gente linda tiende a ser creída y vos te las crees todas, demasiada confianza y demasiada soberbia. Es como que sos tan perfecto… No podes comportarte como un ser humano ni por cinco minutos.

Es eso, nada más. Me quedo callada cuando vos estás porque sé lo cualquier cosa que diga no va a ser la respuesta o el comentario que estabas esperado y me molesta la forma en que me miras cada vez que digo algo. Y ahí es cuando yo me llamo estúpida. Como verás, son cosas mías. No quiero ofenderte”.

10 comments:

Minerva said...

Y te atreviste a escribir algo así antes de leer las Confesiones de San Agustín...

Emma said...

Bueno, no me le quiero confesar a San Agustín. Igual, me queda poco tiempo sin leerlo, en serio.

RoMa said...

WOW, q pedazo de confesion.

es bueno sacarse las cosas de adentro, no?

beso...

.gpb said...

muy bueno...sabes que...te admiro!
enserio...la vida esta llena de situaciones como las que describis, seas lindo o feo....soberbio o tranquilo....no importa...son formas de sentir y expresarse

gracias por compartirlo

JuanT said...

Demasiada honestidad quema la piel.

Pero que bueno que pongas en palabas algo que ya he sentido.

¿esta mal sentirse DEMASIADO identificado con el texto?

tan versátil como acústica said...

la bipolaridad, tantas veces, está ahí, como la circulación de la sangre.

Tu aMigaA said...

sé valiente chica, ahora a verle la cara otra vez.

El Vasco said...

Waw! parecen las memorias de barreda!

.gpb said...

me pregunto como va a ser el prox post!!???
saludossss

fantasía said...

mmmm... esa persona te perturba demasiado... ¿a quién le has dado tanto permiso para hacerlo? ¿por qué?
;)
Ya me dirás..
Besito guapa