Sunday, July 20, 2008

Feliz día amigos

La amistad entre el hombre y la mujer es una cuestión de actitud. Y como cuando se trata de actitudes soy la peor, tengo muchos amigos hombres. No me molesta ser la única mujer de la barra (con extensión a Flo), me acostumbré a tratar temas masculinos desde el punto de vista femenino. Pero hay veces que hace falta compañía femenina. Por ejemplo cuando es hora de ir al baño. Y de baños es mi post. Cualquier estómago sensible, favor de abstenerse.
a
a

-----------------------------------------------------------------------------------------------

1. La eterna falta: Papel

Noche de la nostalgia del año pasado. Antes de irnos nos separamos para ir al baño: hombres para una puerta, yo para la otra. Problema femenino mundialmente conocido en los baños: no hay papel. Me doy vuelta el boliche buscando a mi tía que había prometido conseguirme, pero no aparece. Los encuentro a ellos esperándome en la puerta del baño.
– Dale loca, apurate.
– Todavía no.
¿Para qué mencionar el dilema del papel? Se empezaron a reír, detalle para nada útil en ese momento. ¡Es tan fácil para ellos! Pero Sergio, el enfermero, siempre listo, saltó a mi rescate.

2. Playa. Baño público

Es una verdad universalmente conocida que los baños de mujeres siempre están más sucios que los de los hombres. Ese día nos habíamos ido a un balneario. Toda la tarde tirados como lagartos al sol, tomando cerveza y comiendo bizcochos. Cuando juntamos voluntad para subir hicimos un stop en el baño. Como siempre, yo para un lado y ellos para el otro. La que estaba desesperada era yo. Y la que se quedó con las ganas fui yo.

Alguna mujer tuvo la buena idea de bañarse, por lo que todo el piso estaba mojado y lleno de jabón. Una de las puertas… bueno, convengamos que en la playa los baños públicos no funcionan bien y se pueden tapar. La otra puerta estaba ocupada y cuando escuché un ruidito poco generoso decidí esperar afuera. Y ya no pude volver a entrar porque el ruidito venía con sorpresita.

Ellos me esperaban en la puerta del baño de hombres, que, por cierto, olía a colonia. Les conté mi problema y, como de costumbre, se rieron de mí. Cesar entró al baño y salió diciendo que no había nadie, entonces, montaron guardia en la puerta mientras yo entraba. Cuando salí Lucas le dijo a un hombre que podía entrar.

3. Playa. Baño improvisado

Aquella noche no llevé vaso al cumpleaños. Tomé con Lucas, del vaso de él, lo que él quería. Que era vodka. Y a mi me cae mal. Después acepté la cerveza que me regaló Cesar y también estuve tomando un tipo de mezcla que preparó Damián con Alan. Las llaves del auto pasaron a manos de Lucas enseguida.

Fuimos a llevar a Cesar, hicimos una parada en el pub. Los baños estaban llenos, entonces seguimos camino a la playa. El lugar allá abunda y pasando el frío por arriba, hicimos lo de siempre: él para un lado y yo para el otro. No contamos con la astucia de las luces largas del auto que pasó. “Casi pierdo una amiga hoy”, dijo él cuando volvimos.
a
a


---------------------------------------------------------------------------------------------


Me cuidan y me hacen emocionar cuando les mando mensajes cursis del día del amigo y responden “ahhhh, yo también te quiero. Feliz día y suerte en los exámenes”.
Feliz día amigos
(e Io, que no está en ninguna de las fotos)

11 comments:

Anonymous said...

catita!!

es muyy cierto lo de los baños... una desgracia femenina la verdad!!! jajajjaa

y bueno que le vamos a hacer!!

amiga te quiero un monton y te admiro mucho mucho!!!

y si... eso de los temas masculinos me pasa seguido a mi tmb jajajja

besosss!!

Emma said...

Flo! sos la razón respirante por la que dejo de ser la única mujer. Yo te admiro a vos amiga y a todas tus fórmulas quimicas raras que me marean. Te quiero mucho.
Y, por cierto: me llamo "EMMA". Jeje.

Jok€r said...

jajajaj que gracioso y real lo de los baños!! te dejo un beso nada mejor que la amistad!! un beso nos leemos

Anonymous said...

how long could it be?
´till you find me
o como sea que se escriba porque en ingles encaro menos...
che kaky tal vez los años de espera se acaben, puede ser que llegue un baile com la gente a jl
o no...!!!
dios sabe si no lo levantamos nosotros no lo levanta nadie, (lo digo en onda de todo el mundo) y como siempre digo
one es compañia, dos es multitud, tres, ES UNA FIESTA!!!

QUE NO DECAIGA!!!


...:::KiNgS oF bArS:::...

Emma said...

jaja, Berti, me suena a que eso lo dijo Warhol primero!! y, por cierto, lo leíste en MI blog.

Anonymous said...

jajajaj cata como va?? que de historias hay para contar e''?
como la del baño, el comentario del "parking" de la previa jee buenos findes muchas historias besote cata chau

Anonymous said...

Uhhh como se perdieron de mi en fotos!!!!


Me gusta la onda del anonimato!!


jajajja


Emma es de esas amigas super especiales... nos vemos poco, conversamos de vez en cuando pero son de esas amistades hermosas y uno siempre sabe que estamos...

Yo creo que debe de ser por lo extraño que empezó nuestra amistad.. hay que agradecerle a esos dos nombres iguales no te parece!!!!!!


ío!

Emma said...

Anonymous (LUCAS): ¡Pronto se vendrá un post del "parking" de La Previa! a tu pedido específico... jeje

IO: Gracias por respetar las reglas del blog y llamarme EMMA! Te adoro amiga!

Minerva said...

EMMA, EMMA, EMMA... Llego tarde porque no tengo Internet como la gente en casa. Antes no tenía, así que este es un buen paso. Feliz día recontra atrasado!!! Besos. Olvidaste poner de quién es cortesía la foto.

Emma said...

Minerva tiene razón (como generalmente sucede) y la segunda foto, la de los disfraces es cortesía de ella.

Minerva said...

Gracias, Emma. Estoy orgullosa de vos. Los bizcochos y el café quedan para el viernes.