Friday, November 23, 2007

Ojos claros

Su mirada es pura, transparente. La sonrisa contagiosa y la energía que despliega nunca se acaba. Flor Cumple 18 años. Se hace grande y a mi me deja chica. Abre su camino confiada en el mundo, sin egoísmo y nunca recibiendo todo lo que merece.

Emma.




Sunday, November 18, 2007

Quiero que mi mundo deje de girar


Los deseos que no voy a dejar de pedir


Quiero no estar sola.

Tener la capacidad de pedir ayuda.

Llorar y que me entiendan.

Quiero que él no me importe más y transarme al otro.


Irme de acá, salvar todos los exámenes, pegarle a Diego.

Andar en el cuatriciclo, ver a Juno, bajar a la playa con Nike y Ludovika.

Hacer un fogón.

Que Pedro no se vaya nunca.


Que el verano dure para siempre.

Ir a Machu Pichu.

Decirle a
l idiota ese lo que me pasa.

Quiero sentir que mi pecho vuelve a estar libre, que mi cabeza respira y mis pies no están siempre cansados.

No más ojeras, no más patas de gallo.

Que me deje de doler la espalda, que los dedos no se vuelvan a pelar.

Quiero un jeep para trepar montañas y una bicicleta para bajarlas.

Ir a la playa. Ver a mis amigos y tomar mate hasta quedar verde.

Quiero ser una ola, romper e irme con la marea.


Terminar el trabajo de arte, salir a caminar, sacar muchas fotos.

Quiero no pensar en nadie y que alguien piense en mí.


Emma.

Wednesday, November 14, 2007

Sentimiento de fuga

"Comfort" Edvard Munch

Siempre me pareció re tierna esta pintura, porque mi análisis era romántico y tierno. Me hacía toda la novela (incluso llegué a ponerle diálogo) pensando que ella estaba mal y él le daba su apoyo, por la forma en que agarra su pierna y apoya su cabeza en la de ella. Además, están los dos desnudos, tal cual son, sin nada que los haga pasar por otra persona y sin poner ningún estereotipos. Solamente ellos dos, llorando juntos.

Ahora, viendo el vaso medio vacío, me doy cuenta que, en realidad, él la está dejando y la boluda se puso a llorar. Que verguenza.

En dos semanas mi vaso va a estar lleno otra vez. ¡Triunfaremos!

Emma.

Monday, November 12, 2007

Esquizofrenia

“Tenemos que aprender a ser recatadas. Es mejor adoptar formas cordiales y reposadas. Somos dueños de nosotros mismos. No nos impacientemos. Trato de ser una piedra. No hay nada más recatado que una piedra”

Las grandes ideas
Suzanne Cleminshaw
Editorial Emecé
316 páginas
Siempre tuve un Mr. Hyde adentro. No se me ocurre otro momento en el que haya querido sacarlo a matar más que ahora.
Emma.

Saturday, November 10, 2007

Bloggers

¡Opa! Gente importante en el cumpleaños de Bianca.
No te contaré nada nuevo, Publi, Bloody, Arkadia, Emma y Preso.
¿Mirando al más allá? No, tocándose la cola.
Emma.

Wednesday, November 07, 2007

Risas tontas y miradas seductoras


"Detrás de cada gran mujer
hay un hombre mirando su trasero"
Y digamos lo que digamos a nosotras nos encanta.
Emma

Monday, November 05, 2007

Emergencias el domingo de noche


Mi amigo Toto quiere ser médico. Y Tefi también. Yo creo que están locos, pero es la opinión de una persona fóbica a las agujas y que el olor a hospital al principio le gusta y después la descompone.

Después de hora y media de estar sentada en la sala de espera de emergencias del sanatorio, pude unir todos los cabos y contarles el accidente que pasó en la puerta de emergencias.


El hombre estaba acostado, pronto para dormirse mientras su esposa hacía zapping en la tele. Puf. Golpe seco. Se miraron de golpe y él salió corriendo a ver qué se había caído. Nada en el baño, nada en el cuarto de al lado. Cuando abrió la puerta del cuarto de la hija mayor se encontró con su bebe tirada en el piso.

Desesperado la metió en la camioneta y salió corriendo para emergencias. Tan concentrado en poner a su hija a salvo no vio la moto sin luz de carreras que bajaba por la calle como si la persiguiera el diablo.

Yo estaba sentada en la sala de esperas con mi tía y mi papá. Hablábamos de temas sin transcendencia esperando que pasara el tiempo de una vez. De repente puf. Dos enfermeros salieron corriendo y entró un desfile. La morocha ayudada por su amiga, con la cara llena de sangre, quejándose de la pierna y repitiendo histéricamente que no lo había visto, que el auto se había cruzado. El hombre pasó con su hija en brazos gritando por ayuda. “Está inconciente, no sé que le pasa”.

A todo eso, en la silla frente a mi había una niña con sueño y vómitos abrazando a su papá y con su hermano al lado. Todos parecieron olvidarse de la niña cuando se oyó el golpe del auto. Ella picaba los ojos y se acurrucaba en su papá. Me miraba y sonreía, pero nadie más la notaba.

Si, todo eso uniendo cabos, escuchando conversaciones sueltas al cabo de una hora y media sentada en la sala de esperas.
a
Emma.

Friday, November 02, 2007

Diferencias sexuales


A las mujeres nos crían para esperar al príncipe azul. A los hombres para los autos. Mientras las niñas juegan a las mamás y a las comiditas, ellos arman guerras y estrellan autos. Encima, las mujeres maduran antes que los hombres, por lo que cuando ella sueña con que él aparezca con un ramo de flores, él todavía escupe y hace chistes de Jaimito.

Se dice que las historias bonitas sólo le pasan a las mujeres bonitas. En cambio, “el hombre como el oso, cuanto más feo más hermoso.

Las diferencias de sexo están desde antes que el doctor determina el sexo biológico. Más allá de las hormonas, el sexo está determinado por lo que cada sociedad considera que una niña tiene que hacer y lo que corresponde a un varón.

¿No es normal, acaso, que los varones se ensucien jugando al fútbol? Pero las niñas tienen que estar siempre bien peinadas. ¿No está bien visto que el hombre ande con cuanta mujer se le cruce? Si la mujer llega a hacer eso con los hombres, es considerada fácil. Está bueno que los hombres se agarren a las trompadas, cuando lo hace la mujer es la terrajada más grande. La lista sigue.

Y para el otro lado también pasa: trabajos que son de mujeres, ser amo de casa es ser vago, si no juegan al fútbol ¡pobre de ellos!

Son cosas que van más allá de nosotros, queramos o no, se da así inconscientemente, es una de esas tantas cosas que la sociedad hace por nosotros. Es el mundo y estaba en marcha cuando nacimos.

Emma.